¿Qué es el NaNoWriMO? y ¿Por qué me inscribí?

19:38:00


Después de leer el título probablemente están preguntándose ¿Qué es el NaNoWriMo? Yo me preguntaba esto mismo hace un par de años.

Entonces: NaNoWriMo son las siglas en inglés del Mes Nacional de Escribir Novelas. Este proyecto consiste en escribir una novela durante el mes de noviembre de aproximadamente 175 páginas, o dicho en números grandes 50.000 palabras ¿Muchas palabras no?

Si eres de los que se asustan con esa cifra o ante la idea de empezar un libro, el NaNoWriMo es  la respuesta ideal para ti, aquí te planteas un desafío a ti mismo, completar tus 50.000 palabras antes del 30 de noviembre. En la página oficial encontrarás herramientas muy útiles para empezar.

En mi caso había pensado participar en este desafío hace dos años ya, pero veía pasar cada noviembre sin animarme a empezar la primera palabra. Ideas siempre nos sobran, las ganas seguro que están ahí, lo más seguro es que en medio de todo ese mundo de papelitos, notitas, cuadernos y archivos de texto que conservamos por alguna extraña razón, encontraremos muchas ideas y proyectos ansiosos por salir a la luz. Gracias a esta iniciativa el momento de esas ideas ha llegado.

Para sobrevivir tu primer NaNoWriMo:

Armemos un kit de supervivencia:
  • Algo de café no viene nada mal.
  • Ten a mano tus borradores y apuntes
  • Armate de toda la paciencia que tengas, si necesitas refuerzos… pídelos!
  • Mantén cerca una alarma, planifica espacios de tiempo adecuados para escribir y programa la alarma para recordarte que es hora de un descanso.
  • Agua! no olvides hidratarte. ;)
  • Descansa los ojos y los dedos conviviendo con tu familia o saliendo a tomar un paseo.
  • Intenta desconectarte para escribir tranquila.
  • La música siempre me ha inspirado ¿Qué tal va contigo un soundtrack para tu próximo best Seller?

Por último recuerda que para hacer el conteo final deberás subir tu novela en documento de texto, así que ve escribiendo en word o cualquier aplicación que uses, si escribes a mano pasa tus escritos a menudo a tu documento oficial.

No te compliques editando cada párrafo que escribes, la idea de este mes es escribir y escribir, cuando termine noviembre tendrás tiempo para las ediciones y correcciones.

Y claro no dejes que los nervios de escritor te ganen, no olvides divertirte mientras escribes.




Si quieres leer mis progresos pueden seguirme en mis redes sociales:

O en Wattpad

Para leer relatos cortos me encuentran en Sweek

Si prefieren leer microrelatos, frases, poemas y algo más pueden seguir mi cuenta de Instagram que se llenará de letras durante todo noviembre.

Y si quieren que lea y reseñe sus creaciones, solo tienen que escribirme un email o dejarme un comentario aquí y con gusto podremos colaborar juntos

!A escribir sueños¡

También te puede gustar

7 comentarios

  1. ¡Hoal Maite! Me parece una idea genial para pasar Noviembre con la mente activa y creativa. Yo soy más de escribir artículos y otras cosas, pero siempre me ha llamado escribir novela. Pero creo que no tengo ideas para eso, jajaja. Muchas suerte y espero que consigas el reto. ¡Fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu post, pero creo que el NanoWrimo no podria realizarlo, son muchas palabras para mi jj

    Además, me gusta crear algo con tiempo, estudiar todo y seguro que me dejaria muchas cosas sin atar.

    Pero como propuesta, la encuentro interesante

    ResponderEliminar
  3. Me apunte hace un par de años creo, no llegue jeje, este año he vuelto a inscribirme en Nanowrimo pero con el tema laboral y we, ya veremos como va, al menos espero adelantar algo. Es una forma de motivarse.

    ResponderEliminar
  4. qué idea tan original! Encantada de conocerte Maite! Yo es que soy incapaz de quedarme sólo en 175 páginas, jajajaja Lo mío es la novela larga, ;)

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en este proyecto que me encanta, disfrutaré mucho leyendo vuestras creaciones, en este gran reto.

    ResponderEliminar
  6. Que proyecto mas interesante, no lo conocía.
    Yo ahora mismo no me vería capaz de escribir ni 100... pero hace unos años, cuando estaba en la adolescencia, si que me apasionaba escribir y mucho. Ahora también pero no tengo ni la mitad de tiempo que tenia antes..
    ¡¡Mucha suerte en este proyecto!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo llevo haciéndolo desde 2015, o sea, que he completado tres retos ya y no sabes el gusto que le he cogido. He notado además los progresos. Desde el primero al tercero. Me encanta hacer las portadas y plantearme nuevas formas de afrontar la novela. A ver si este año consigo hacer un planning antes de empezar...
    ¡Bienvenida al mundo NaNo, compi!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »