Reseña: Crossover

19:35:00



Durante el mes de abril participé en la segunda ronda de la iniciativa Blogs colaboradores que consiste en escribir una historia en 4 capítulos con un elemento en común.  En esta ocasión debíamos escoger un personaje literario, e introducirlo en una ambientación literaria ajena. Y el elemento común que podía aparecer en toda la historia o solo mencionarse era un dibujo.

Como verán fue todo un desafío.  Para mi participación me inspire en dos libros clásicos que están en mi lista de favoritos, “Orgullo y prejuicio” de donde saque a Elizabeth Bennet, la segunda de las hijas de la familia Bennet  para introducirla en el mundo de Drácula.

En esta oportunidad además de mi participación como escritora me anime a reseñar por primera vez y debo decir que la experiencia no pudo ser mejor.

Empecemos entonces:




Ficha técnica:

Título: Crossover
Autora: Denise del blog Primera naturaleza

Sinopsis:

La historia empieza de forma poco usual, ambientada en las maravillosas tierras medievales, entre valientes caballeros y doncellas de belleza sin par, nos encontraremos con dos doncellas fuera de lo común, La primera Bella Swan (seguramente ya reconocieron el nombre de la famosa de vampiros), la segunda una rubia mal humorada, la doctora Susan Calvin, A la que seguramente también pusieron reconocer de las obras de Asimov y para hacerlo más fácil en su aparición en la película “I, Robot”. 

Ambas doncellas tienen un peculiar encuentro con un conocido caballero de la Gran Bretaña, nada más y nada menos que Amadís de Gaula que andaba como era su costumbre buscando aventuras. Juntos emprenden camino hacia el célebre castillo de Miraflores, no sin antes vivir peligros y batallas medievales.

El carácter de Susan la convierte en una especie de líder de la singular travesía, el deseo de volver a su tierra de origen, las usanzas de la época, el problemático afán de Bella para ponerse a sí misma en peligro, y la aparición de la evasiva Urganda la Desconocida confluyen para crear una historia de caballería única en su tipo.

Opinión:

Después de un comienzo hilarante, con los personajes bien establecidos y una ambientación bien descrita, el relato fluye amenamente, a pesar de estar escrito en Castellano antiguo, imitando las grandes obras de caballería, es de lectura ágil.

Los personajes muestran su carácter en cada momento de la historia, y a pesar de tratarse de obras que muchos han leído el relato te sorprende en cada capítulo,  Las relaciones entre los personajes principales no son forzadas, al contrario se llevan con naturalidad con resultados hilarantes.

Debo resaltar que la inclusión de personajes tan opuestos como Bella Swan, que en mi humilde opinión en su propio libro se queda algo corta e insípida, y la maravillosa Susan Calvin, originalmente una mujer de mal carácter y terca, que demuestra su desprecio a la humanidad a cada momento, es una arriesgada apuesta pero con un excelente resultado.

Me hubiera encantado leer más sobre estos personajes y sus aventuras viajando por el tiempo, y estoy segura de que ustedes también.

MUY RECOMENDABLE

Si quieren leer CROSSOVER solo tienen que hacer CLIC AQUÍ.

También te puede gustar

1 comentarios

  1. Bueno, me alegro muchísimo de que te haya gustado! La verdad es que, al principio, el desafío no me interesaba, pero después de cinco minutos de asociación de ideas me saltó la combinación y pensé que era demasiado buena para dejarla pasar, jajaja! Sabía que era un riesgo, pero eso siempre pasa en los experimentos. El resultado me quedó más o menos, en mi opinión, pero tuvo mejor recepción de lo que pensaba, lo cual me sorprende y me alegra :DDD

    De nuevo te agradezco la amabilidad, ¡besos!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »