Curso: Mujer mitológica

18:24:00




Antes de empezar el presente curso, definamos ¿Qué es mitología?  Podríamos decir que es el conjunto de Mitos de una cultura o civilización, lo que nos deja con la interrogante ¿Qué es un mito?   Mito es un relato o historia que nace como una expresión vinculada a lo sagrado y que con el paso del tiempo se convierte en parte de las creencias de una civilización.


Estas historias surgen para tratar de dar una respuesta a las grandes preguntas: ¿Qué es el universo? ¿De dónde venimos?  Y tratar de explicar las fuerzas de la naturaleza y otros fenómenos  a los que se enfrentaban las antiguas poblaciones de la tierra.


En este pequeño curso nos avocaremos a estudiar y descubrir la figura femenina representada a través de la mitología. Diosas, mortales, criaturas y mucho más con el objetivo de entender la perspectiva  y la concepción de la mujer en estas culturas y como va entrañándose en la religión y evolucionando hasta nuestros días donde estas figuras femeninas pasaron a formar parte de la cultura popular.

Para hacer más dinámica la actividad incluiremos un relato por clase y algunos extras relacionados al tema. Podrán seguir el curso mediante mi blog o mi cuenta en Wattpad y mis redes sociales.

Espero que se animen a este primer curso online de mitología, los espero.

MAITE 

También te puede gustar

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo no se nada sobre mitología, la verdad este curso suena estupendo me gustaría aprender mucho, en especial todo enfocado a la mujer y ver la evolución que ha tenido nuestro significado en la existencia de la humanidad es genial. Me apunto :D
    Ya te sigo :D saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanta la mitología, de hecho escribo varias historias con nombres griegos y egipcios, relacionando las mitologías. Gracias por el post.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! a mi me encanta la mitología, así que me daré una vuelta por el curso.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Me interesa mucho ♥ Estaré atenta, entonces. Me quedo a seguir el blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La mitología es un campo que me gusta mucho, por todo lo que trae su historia giega, así que estare muy pendiente de este cursillo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aquí una loca por la mitología, pero debo puntualizar que la griega. Tiene la culpa de ello una asignatura que hice en el instituto, y me atrapó totalmente.
    Así que hablar de mitología en general, suele gustarme.
    Si tengo tiempo, que lamentablemente no es mucho, me pasaré a ver si puedo seguir con soltura el curso. Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me parece un curso muy interesante. Cuando aun estudiaba, nos hablaron mucho de la mitología griega, supongo que tu también lo harás, la cantidad inmensa de dioses que tenían y que en el fondo, los cristianos centralizan en uno solo. A ver si puedo sacar tiempo del no tiempo para seguir tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! El tema de la mitología a sido algo que siempre me a gustado y interesado mucho, me gusta tanto que mi mascota tenia un nombre griego Iole hija del Rei Euritos y amante de Hercules. Me ha encantado tu post!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la mitología y estoy especializada en la griega( no sé si tendrá algo que ver mi nombre jajaja) así que me ha entusiasmado tu propuesta, me has dejado con ganas de más, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la Mitología, hace un tiempo estuve investigando sobre el tema, creo que tengo algunos libros en casa. Lo miraré, gracias por la información. Un curso bastante interesante para mi gusto, me encanta

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme, tus opiniones son muy importantes para este blog

Visitas

Mis Favoritos

The Little Prince
Kick-Ass, volumen 1 de 3
Fullmetal Alchemist, Vol. 1
El principito
The Old Man Who Read Love Stories
Dracula
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Memorias de una geisha
Alicia en el país de las maravillas
Santo Vituperio
El cielo según Google
The Hobbit, or There and Back Again
Después del terremoto
Juego de tronos
Voces de Chernóbil: Crónica del futuro
Carrie


Maite's favorite books »